
[ Resumen de Articulo ]
El ciclo de vida de un producto es un concepto asociado a las técnicas de la mercadotecnia o marketing. Las condiciones bajo las que un producto se va a vender van a cambiar a lo largo del tiempo. La gestión del ciclo de vida de un producto se refiere a la consideración de los diferentes estados que va a atravesar un producto a lo largo de su existencia. La tecnología que subyace en un producto o categoría de producto puede atravesar etapas similares.
[ Contenido del Articulo ]
Etapas
Los productos suelen atravesar cinco etapas:
1. Etapa de desarrollo de un nuevo producto:
* es muy caro
* no se perciben ingresos por venta
* es un periodo de pérdidas netas
2. Etapa de introducción en el mercado
* supone un costo muy alto
* el nivel de ventas es bajo
* el balance es de pérdidas netas
3. Etapa de crecimiento
* se reducen los costos debido a la realización de economías de escala
* los volúmenes de ventas aumentan significativamente
* se empiezan a percibir beneficios
4. Etapa de madurez
* los costos son muy bajos
* se alcanzan los niveles máximos de ventas
* los precios tienden a caer debido a la proliferación de productos competitivos
* se alcanza la mayor rentabilidad
5. Etapa de decadencia o declive
* las ventas caen
* los precios bajan
* los beneficios se reducen
0 comentarios:
Publicar un comentario