[ Resumen de Articulo ]
El nuevo motor de búsqueda Bing de Microsoft ganó cuota de mercado en Estados Unidos en su primer mes operativo, pero aún está lejos de su rival dominante Google, según datos hechos públicos el miércoles.
[ Contenido del Articulo ]
Bing, lanzado el 3 de junio pero disponible para algunos usuarios unos pocos días antes, obtuvo el 8,23 por ciento de las búsquedas de Internet estadounidenses en junio, desde el 7,81 por ciento de las búsquedas de Microsoft justo antes de su lanzamiento y el 7,21 por ciento de abril, dijo la firma de datos de Internet StatCounter.
Google perdió cuota ligeramente, cayendo a un 78,48 por ciento desde el 78,72 por ciento de antes de Bing. Yahoo, el perenne número dos del mercado, subió al 11,04 por ciento desde el 10,99 por ciento.
La cuota de Bing tuvo un máximo en la primera semana de junio al alcanzar el 9,21 por ciento, cayendo en las dos semanas intermedias antes de situarse en el 8,45 por ciento en la última semana de junio.
Los resultados podrían dar ánimos a Microsoft, que está realizando una gran inversión en su deficitario negocio de servicios online y se niega ceder el mercado a Google.
"A primera vista, un incremento de un 1 por ciento en cuota de mercado no parece ser un enorme retorno a la inversión que Microsoft ha hecho en Bing, pero la tendencia subyacente parece positiva", dijo el consejero delegado de StatCounter, Adohan Cullen, en un comunicado.
La mayor compañía de software del mundo aún podría forjar una alianza de búsquedas online con Yahoo para convertirse en un competidor creíble, pero los rumores sobre este tipo de acuerdo se han acallado.
StatCounter, con sede en Dublín, dice que sus datos se basan en 4.000 millones de descargas de páginas al mes rastreadas a través de una red de websites. Otras firmas de investigación de mercado como comScore no ofrecerán cifras sobre la cuota de Bing hasta mediados de julio.
Fuente: Reuters
miércoles, 1 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario